Zumbatón cerró actividades del Día Internacional de la Mujer

Con esta actividad, en la que participaron más de doscientas personas, nuestro municipio finalizó las actividades de conmemoración.

En 1975 la ONU declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Esta fecha tiene su origen en 1910, durante la 2° Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en Copenhague, Dinamarca, en la que se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres, teniendo como objetivo promover la igualdad de derechos. Al año siguiente, la conmemoración se extiende por Europa, con marchas y manifestaciones que reúnen a más de un millón de personas, exigiendo derecho a voto, a ocupar cargos públicos, al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Ese mismo año, en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, se produce un incendio en el que fallecen 146 mujeres, quedando otras 71 heridas. Este hecho hace que se modifique la legislación laboral en Estados Unidos, marcando la pauta de lucha por los derechos y condiciones de las mujeres en el mundo.

En nuestra comuna, se realizaron una serie de conmemoraciones en todos los territorios, cerrando con la zumbatón del pasado viernes 27. En esta actividad, las participantes donaron las botellas de agua que estaban destinadas a hidratación, para enviar a las víctimas de los aluviones del norte de Chile.

DSC_0149 (Copiar)

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl