Recorrido obras escuela «República Mexicana»

Alcalde Juan Rozas Romero y apoderados del colegio República Mexicana conocen en terreno los avances de las obras del recinto educacional, de cara a un nuevo inicio del año escolar 2020

La renovación del colegio República Mexicana supone un importante hito histórico para la comuna, ya que el establecimiento contará con salas, biblioteca  y talleres climatizados; ascensor, áreas verdes, y un impresionante mosaico de cerámicas de 9 por 6 metros, réplica de la obra “Girasoles 1943” del artista y muralista mexicano, Diego Rivera, y que fue autorizado por la embajada de México.

La máxima autoridad de la comuna, Juan Rozas Romero,  apoderados y el Centro de Padres del colegio República Mexicana, inspeccionan el estado de las obras que se llevan a efecto en el establecimiento educacional.

La nueva infraestructura de más de   mt2 contará con 14 salas climatizadas, ventanas de termopanel en todo el colegio, agua caliente con sistema de gas y apoyo termoeléctrico,  multicancha techada, áreas verdes con sistema de riego semiautomático, ascensor, sala de prekínder, estacionamiento asfaltado, entre otros beneficios que estarán a disposición de la comunidad escolar y apoderados.

De este modo, alumnos y alumnas podrán realizar sus clases con la comodidad de contar con un sistema climatizado en salas, así como también en la biblioteca: Centro de Recursos y Aprendizaje (CRA) y el casino.

El recinto dispondrá, además, de pasillos de interconexión cubiertos contra la lluvia y puertas de seguridad en las aulas.

Junto a lo anterior, el colegio considera espacios comunes renovados, a través de jardineras con vegetación y una plaza de encuentro para apoderados y alumnos.

Mosaico: Diego Rivera presente a través de su obra

El colegio República Mexicana recibirá a la comunidad escolar con un bello mosaico, que representa la obra, “Girasoles”, del mundialmente reconocido artista mexicano, Diego Rivera.

La imagen tiene una dimensión de 9 por 6 metros, en la que se podrá apreciar la genialidad del muralista azteca. Un hermoso gesto realizado por la embajada de México, que autorizó el montaje de la pieza.

Te invitamos a ver el video del recorrido en el canal de YouTube del municipio.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comparte en tus Redes sociales
Tagged with:    

About the author /


Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende Gossens 2029 (ex Salesianos)

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

shares