Recorrido obras escuela «República Mexicana»

Alcalde Juan Rozas Romero y apoderados del colegio República Mexicana conocen en terreno los avances de las obras del recinto educacional, de cara a un nuevo inicio del año escolar 2020

La renovación del colegio República Mexicana supone un importante hito histórico para la comuna, ya que el establecimiento contará con salas, biblioteca  y talleres climatizados; ascensor, áreas verdes, y un impresionante mosaico de cerámicas de 9 por 6 metros, réplica de la obra “Girasoles 1943” del artista y muralista mexicano, Diego Rivera, y que fue autorizado por la embajada de México.

[foogallery id=»7339″]

La máxima autoridad de la comuna, Juan Rozas Romero,  apoderados y el Centro de Padres del colegio República Mexicana, inspeccionan el estado de las obras que se llevan a efecto en el establecimiento educacional.

La nueva infraestructura de más de   mt2 contará con 14 salas climatizadas, ventanas de termopanel en todo el colegio, agua caliente con sistema de gas y apoyo termoeléctrico,  multicancha techada, áreas verdes con sistema de riego semiautomático, ascensor, sala de prekínder, estacionamiento asfaltado, entre otros beneficios que estarán a disposición de la comunidad escolar y apoderados.

De este modo, alumnos y alumnas podrán realizar sus clases con la comodidad de contar con un sistema climatizado en salas, así como también en la biblioteca: Centro de Recursos y Aprendizaje (CRA) y el casino.

El recinto dispondrá, además, de pasillos de interconexión cubiertos contra la lluvia y puertas de seguridad en las aulas.

Junto a lo anterior, el colegio considera espacios comunes renovados, a través de jardineras con vegetación y una plaza de encuentro para apoderados y alumnos.

Mosaico: Diego Rivera presente a través de su obra

El colegio República Mexicana recibirá a la comunidad escolar con un bello mosaico, que representa la obra, “Girasoles”, del mundialmente reconocido artista mexicano, Diego Rivera.

La imagen tiene una dimensión de 9 por 6 metros, en la que se podrá apreciar la genialidad del muralista azteca. Un hermoso gesto realizado por la embajada de México, que autorizó el montaje de la pieza.

Te invitamos a ver el video del recorrido en el canal de YouTube del municipio.

Tagged with:    

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl