Finalizan las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante marzo, nuestro municipio realizó una serie de actividades en diversos sectores de la comuna, en donde nuestras mujeres (y algunos hombres), tuvieron la posibilidad de compartir un espacio de reflexión acerca de los derechos, la lucha a través de la historia y lo que significa ser mujer.

En estas actividades, que terminaron anoche en la Escuela Boroa, contamos con la participación del Grupo de Danza Spiral, además de la obra «María Dolores» del Colectivo Las Sin Riendas, agrupación que nace al alero del Programa Mujer y Participación.

En los encuentros, once en total, nuestra Alcaldesa conversó con las asistentes, compartiendo su historia e informando acerca del nuevo Ministerio de la Mujer, así como su participación en el reciente encuentro de ONU Mujer y haciendo un llamado a nuestras vecinas a hacerse parte de sus comunidades, participando activamente en las organizaciones de cada sector.

Asimismo, hizo un llamado a quienes sufren de violencia a acercarse al Centro de la Mujer, así como a quienes necesitan apoyo en capacitación a ser parte del Programa Mujer Jefa de Hogar o a través del Programa Mujer y Derechos, iniciativas que esta gestión municipal ha creado y fortalecido durante los últimos años.

Cada actividad consideró también la entrega de un reconocimiento a mujeres destacadas de cada sector, quienes se distinguían por su trabajo en beneficio de sus vecinos y vecinas.

Las actividades contaron también con un espacio de esparcimiento, con la presentación de la banda local La Pasotera, que cerraron cada uno de estos encuentros con música y baile.

Cada encuentro contó con la asistencia de un stand de salud, que revisó e inscribió a las participantes para realizar tomas de PAP, así como diversos programas y unidades municipales, orientadas a mujeres.

Para finalizar las actividades de conmemoración, se realizará, el próximo viernes 27 de marzo, una gran Zumbatón, desde las 18:00 horas, en el Parque André Jarlan.

DSC_0145 (Copiar)

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl