Alcaldesa inaugura año escolar e informa aprobación de remodelación de República Mexicana

La Alcaldesa Claudina Núñez,  en una sencilla ceremonia y acompañada de todos los estudiantes de la Escuela República Mexicana, dio inicio al año escolar 2015 en  nuestra comuna, y aprovechó de informar a la comunidad educativa que el Proyecto de Remodelación, por más de 2 mil millones de pesos ha sido aprobado.

La actividad, que se llevó a cabo el lunes 16 de marzo, contó con la presencia de la Concejala Gloria Rodríguez; el Jefe del Depto. Provincial del Ministerio de Educación, Rodrigo Rivera; la Directora del Depto. de Educación comunal, Valeska Galarce; la Directora de la Escuela República Mexicana, Genoveva Argel y el Secretario General del Rotary Club, Hernando Luna, entre otros.

En la ocasión, nuestra Alcaldesa  informó  a los presentes que el Proyecto de Remodelación de la Escuela República Mexicana está aprobado y que sólo faltan las firmas de los convenios para que se liberen los fondos comprometidos, que ascienden a más de $2 mil millones de pesos. Asimismo,  aprovechó la ocasión para agradecer a  todos los funcionarios (as)  de la Escuela, de los distintos estamentos, junto con los alumnos y apoderados, por su lucha constante en la búsqueda de recursos para la remodelación del establecimiento, y  recordó a los presentes el periplo que tuvo el proyecto de remodelación  y cómo en tiempos de la administración anterior los inconvenientes eran pan de cada día.

La edil, además, destacó la importancia y el rol fundamental que juega la educación y en especial,  la educación pública, en la formación de nuestros jóvenes, indicando que «este país debe dar más  y mejor educación pública, para todos nuestros jóvenes”.

Al finalizar, la ceremonia, la Alcaldesa tuvo un animado encuentro con los estudiantes de pre-kínder y kínder, los cuáles le hicieron saber los requerimientos de infraestructura que  deberá contemplar su futuro colegio, destacando; resbalines,  castillo con resbalín, columpios, jardines, nueva cancha de fútbol y toboganes, entre otros.

GQMINAU. AÑOESCOLAR 2015 072 (Copiar)

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl