BAFONA saluda a la mujer

Dentro de las actividades de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, realizó una brillante presentación en nuestra Casa de la Cultura, el pasado 14 de marzo.

En la oportunidad, los cientos de asistentes disfrutaron de una presentación que recorrió la historia de nuestra cueca y las tejedoras de chamantos, además de revivir tonadas tradicionales chilenas.

Finalizó la presentación de baile y música de diablada nortina, que, a través de su colorido ritmo y vestuario, fascinaron a los vecinos y vecinas presentes.

Además, nuestra Alcaldesa, acompañada de los Diputados Guillermo Teillier y Pedro Browne y los Concejales Gloria Rodríguez, Carmen Salinas, Nelson Cornejo y Eduardo Cancino, entregaron un reconocimiento a vecinas y mujeres destacadas de nuestra comuna, como las Hermanitas de Jesús; la abuelita Eliana Hernández y Viviana Díaz, Premio Nacional de Derechos Humanos e Hija Ilustre, saludando también a Leticia Lizama, Directora Artística del Ballet y a Ruth Olate, Presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular.

DSC_0057 (Copiar)

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl