Municipalidad conmemora el Día de la Mujer en la comuna.

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, encabezada por su Alcaldesa, Claudina Núñez, dio inicio en la Escuela La Victoria, al mes  de actividades en conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

La iniciativa, encabezada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, reunió a más de 100 vecinas de la Población La Victoria, que aplaudieron la entrega de diplomas a mujeres destacadas del sector.

En la velada inaugural se pudo disfrutar de la puesta en escena, “María de los Dolores”, ópera prima del grupo de teatro comunal “Las sin Rienda”, nacido del Programa “Mujer y Participación”,  y música en vivo. En la ceremonia se encontraban presentes  la Concejala, Gloria Rodríguez; el Director de DIDECO, Luis Moreira;  la Directora de Educación, Waleska Galarce, la Directora del CESFAM Padre Pierre Dubois, Dra. Ana Chamorro y el Presidente de la Junta de Vecinos de La Victoria, José Medel; entre otros invitados.

En la ocasión, nuestra Alcaldesa  hizo un llamado a todas las mujeres de nuestra  comuna a organizarse y participar en las distintas instancias políticas  y sociales que ofrece nuestra sociedad, destacando, además, que las mujeres son mayoría en la población y que «sólo juntas  y organizadas, podemos lograr conquistar más derechos”, acotó.

La actividad, que se llevó a cabo el 4 de marzo,  dio inicio a  los “Encuentros de Mujeres”, iniciativa que  busca reunir a las  mujeres de nuestra comuna y darles una instancia donde poder  conversar entre ellas los distintos tópicos que las afectan. En la ocasión, nuestras vecinas accedieron a información e inscripción, del Programa PAP, que lleva el Depto. de Salud comunal.  El punto alto de la ceremonia fue la premiación de las vecinas destacadas del sector.

Para finalizar, se realizó un pequeño cóctel, amenizado por el  grupo de cumbias “La Pasotera”.

Durante marzo, se realizarán actividades de conmemoración en diversos sectores de la comuna.

ALCALDESA-SUBEDUC 188 (Copiar)

gqm

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl