Ceremonia de entrega de notebooks para los estudiantes de Pedro Aguirre Cerda

En el marco de los programas “Yo Elijo Mi Pc” Y “Me Conecto Para Aprender” de las Becas de Acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Junta Nacional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) hizo la entrega, en nuestra comuna, de 600 computadores a los estudiantes seleccionados de séptimo básico de los establecimientos municipales y subvencionados de Pedro Aguirre Cerda.

La ocasión contó con la presencia de nuestro alcalde Juan Rozas, y una importante plana de autoridades y directores presentes. Asistieron los Diputados Tucapel Jiménez y Cristhian Moreira, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Bárbara Soto, el Jefe Provincial de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas, el Consejero Regional, René Díaz, los Concejales Yorka Gálvez y Evaristo Aravena, la Directora de Educación, Erika Parada y los directores de los establecimientos educacionales.

La ceremonia fue llevada a cabo en la Casa de la Cultura, y nuestro jefe comunal en el discurso inicial señaló: “Ustedes están recibiendo una tremenda herramienta. Hoy en día en sus casas va a haber un notebook, que ustedes eligieron y este va a tener internet vía WiFi, lo que es una ventana al mundo. Es una herramienta de futuro, es una llave al futuro, es una puerta que les va a permitir ser mejores personas y mejores profesionales”.

La SEREMI de educación tomó también la palabra para elogiar la gestión municipal y además advertir acerca de los peligros del uso de los datos en las redes sociales. “La relación con esta comuna ha sido espectacular, acá se cuenta con uno de los mejores alcaldes de la región metropolitana, él vibra con la educación. Pero quiero que hagamos un compromiso en hacer un buen uso de estos computadores, estos no deben ser usados para acosar ni dañar a nadie.”

Los equipos son notebooks ultraportables con dos características: uno de uso estándar y otro con mayor manejo gráfico (imagen y video), con tarjeta de video independiente. Estos cuentan con un año gratuito de acceso de conexión a Internet. Todos los computadores entregados cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Además, también se hizo entrega a cada alumno de una pulsera de actividad física del “Programa Contrapeso de JUNAEB”, la que se entrega desde el año 2017. Esta contiene un medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro 6 funciones, monitor de sueño, contador de calorías y reloj.

Con estos equipos en las casas de cada estudiante, se abre una ventana al conocimiento y el mundo de la inmediatez en cada niño, fortaleciéndose así la educación pública de Pedro Aguirre Cerda. Revisa todas las fotos del evento en nuestro Facebook.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl