Consejo Regional Metropolitano de Santiago aprueba fondos para nuevo equipamiento de Aseo y Ornato

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) aprobó en sesión plenaria, el presupuesto de $109.621.000 para la adquisición de un camión liviano, una máquina chipeadora (trituradora de ramas), cuatro motosierras, cuatro podadoras de altura y cuatro desbrazadoras para Pedro Aguirre Cerda. El proyecto fue presentado a los Consejeros Regionales por el alcalde Juan Rozas y el Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Héctor Rocha, en las dependencias del Gobierno Regional Metropolitano.

“El día de hoy vamos a poder podar la comuna. Además esta máquina chipiadora nos va a permitir que todo el desecho no vaya a disposición final, ahorrando así 88 millones de pesos anuales que hoy en día se pagan en tratamiento de desechos. Es una tremenda noticia, y estamos muy agradecidos de cada uno de los consejeros”, comentó nuestro jefe comunal.

Anteriormente en Pedro Aguirre Cerda, existía un déficit de cobertura a las solicitudes de trabajo en áreas verdes. El municipio con el equipo existente, podía cubrir menos de la mitad de la demanda, quedando 4000 solicitudes sin poder realizarse en los últimos años.

El dotar a la comuna de una capacidad operativa para permitir un manejo sustentable de los árboles, e incremento de la masa arbórea de nuestra comuna, resuelve la problemática y contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos, permitiendo un manejo eficiente del arbolado comunal y atención plena a las solicitudes requeridas en esta materia.

Además, en la línea de políticas amigables con el medio ambiente que ha llevado a cabo la gestión municipal, la máquina chipeadora permitirá la reutilización de los desechos de estas podas, transformándolas en “chips” para ser utilizados posteriormente en procesos de compostaje que mejorarán el terreno de las áreas verdes de la comuna.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl