CONOZCA LOS DETALLES DE LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA EXPLOTACIÓN DE MÁQUINAS DE DESTREZA

Santiago, 4 de julio 2018. La modificación de la Ordenanza Municipal N° 11, que regula la explotación de Máquinas de Destreza, requiere la regularización por parte de todos los contribuyentes que cuenten con este tipo de máquinas en nuestra comuna.

Para este proceso, se aceptarán sólo 4 máquinas por rol o inmueble, que deberán renovar su permiso semestralmente (1.5 UTM por máquina).

Para regularizar, el contribuyente debe:

Solicitar en Ventanilla Única un informe técnico para Máquinas de Habilidad y Destreza, adjuntando al menos 4 fotografías del interior del recinto o lugar donde se instalarán las máquinas. El informe será emitido por la Dirección de Obras y tiene un valor de 1 UTM.

– Si el informe es rechazado, Ventanilla Única informará al solicitante del rechazo y a DIDESE, para la fiscalización correspondiente.

Si el informe es aceptado, el contribuyente deberá ingresar en el Departamento de Rentas:

– Informe emitido por un profesional, que acredite que la máquina es de habilidad y destreza.

– Certificado de antecedentes sin anotaciones.

– Declaración de conocimiento de la Ordenanza N° 11 actualizada.

– Detalle de las máquinas (modelo, número de serie, color y características), adjuntando fotografía de cada una.

– Acreditar la propiedad a través de factura. En caso de ser arrendatario o comisionista, presentar el contrato que identifique las máquinas antes individualizadas, legalizado ante notario.

– Fotocopia de Carnet de Identidad, sin marcas ni cortes.

El permiso semestral, para cada una de las máquinas, corresponde a 1,5 UTM, y se paga los meses de enero y julio de cada año. Una vez pagado los permisos correspondientes, Inspecciones procederá a colocar un sello foliado a cada máquina autorizada.

En el caso que Inspecciones encuentre máquinas en funcionamiento NO AUTORIZADAS o sellos manipulados, se procederá a su clausura, por lo que el contribuyente no podrá retirar el dinero de las máquinas y será notificado por el Juzgado de Policía Local de la infracción correspondiente.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl