ALCALDE ROZAS ENCABEZA OPERATIVO PARA PROTEGER A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Un completo operativo para proteger a las personas que viven en situación de calle puso en marcha la noche del lunes la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, encabezada por su alcalde Juan Rozas Romero, quien visitó el albergue especialmente habilitado por el municipio y luego recorrió la comuna tras el sistema frontal que trajo lluvias, granizos y nieve a la Región Metropolitana.

Si bien en este sector de la ciudad no hubo precipitaciones sólidas, sí se dejó sentir un intenso frío que hizo descender los termómetros a casi dos grados bajo cero. Consciente de ello, el alcalde lideró la salida a terreno de un equipo conformado por todas las asistentes sociales y funcionarias de apoyo técnico del Departamento de Acción Social, quienes con el apoyo de la Defensa Civil y de Carabineros hicieron un recorrido por distintos puntos donde se concentran quienes viven en la calle.

En el lugar, las funcionarias del municipio y el propio alcalde Rozas ofrecieron café, sopa y sándwiches con el fin de capear el frío.

De acuerdo a los informes de la Dirección Meteorológica de Chile, durante toda la semana se mantendrán las bajas temperaturas y las heladas matinales. Por lo anterior, la Municipalidad continuará monitoreando estos días la situación de las personas que duermen en sus improvisados refugios, con el fin de resguardar su salud frente a las inclemencias del tiempo.

Es importante recordar a los vecinos y vecinas que si saben de alguna persona en situación de calle que está en peligro pueden dar aviso al Fono Calle 800 104 777 opción 0 del Plan Noche Digna, o también llamar al número municipal 223965412.

About the author /


Related Articles

Déjenos un Comentario

Su email no será publicado, debe poner uno valido. *

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Manuela Errázuriz N° 4675

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN