[FOTOS] LICEOS Y COLEGIOS DE PEDRO AGUIRRE CERDA CELEBRARON CON ENTUSIASMO EL «DÍA DEL ALUMNO»

El pasado viernes 11 de mayo se festejó en todo el país el Día del Alumno y los colegios y liceos municipales de Pedro Aguirre Cerda se sumaron con entusiasmo a esta celebración.

Es así como niños, niñas y jóvenes  de todos los niveles pudieron participar en distintas actividades recreativas y deportivas organizadas especialmente para ellos y ellas.

El Día del Alumno se instauró en 1992 para recordar que dos años antes, precisamente el 11 de mayo de 1990, se publicó en el Diario Oficial el Decreto Supremo de Educación número 24 que reconoció oficialmente la existencia de los centros de alumnos.

La normativa legal establece, en su artículo número 1, que «el Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica y enseñanza media, de cada establecimiento educacional.  Su finalidad es servir a sus miembros como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales. En ningún establecimiento se podrá negar la
constitución y funcionamiento de un Centro de Alumnos».

Uno de los establecimientos que se tomó muy en serio esta fecha fue el liceo Ricardo Latcham, que organizó ese día diferentes actividades deportivas y recreativas, además de juegos de salón y karaoke para que los estudiantes participaran de acuerdo a sus propios intereses.

El colegio Parque Las Américas, por su parte, vivió una colorida jornada en la que destacaron los disfraces que lucieron sobre todo los más pequeños.

El Colegio República de Barcelona, en tanto, organizó una serie de actividades recreativas, donde no faltó la tradicional yincana, mientras que los fanáticos del fútbol pudieron también jugar la clásica «pichanga» sin la presión del fin del recreo.

 

 

 

 

 

 

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl