SEREMI DE EDUCACION Y ALCALDE ROZAS VISITAN A ESTUDIANTES NOCTURNOS DEL LICEO EUGENIO PEREIRA SALAS

Santiago, 2 de mayo 2018. Los estudiantes de la jornada de adultos del liceo Eugenio Pereira Salas de Pedro Aguirre Cerda recibieron hace pocos días la visita de la seremi de Educación, Bárbara Soto y del alcalde de la comuna, Juan Rozas Romero, poco después que el Ministerio de Educación reconociera oficialmente la subvención para los ocho cursos que este año funcionan allí en el horario nocturno.

En la actividad, que se llevó a cabo el jueves 25 de abril, participaron también el nuevo director provincial de Educación, Ricardo Villegas, la directora de Educación de Pedro Aguirre Cerda, Erika Parada; y la directora del establecimiento, Rebeca Ibáñez.

Luego de saludar dentro de un aula a los estudiantes que asistían a una de las clases, Bárbara Soto reconoció el esfuerzo que está haciendo el municipio por la educación municipal y particularmente el alcalde Rozas, con quien previamente sostuvo una reunión para abordar los desafíos en esta materia.

“Hablamos mucho del concepto de la educación, de cómo hay que revolucionar la sala de clases, de la importancia de la educación para las comunas. El alcalde me expresó todo el amor que tiene por la comuna y si hubiera puros alcaldes así tendríamos otro país en educación”, destacó la autoridad.

Al mismo tiempo, se mostró sorprendida por la alta asistencia a la jornada nocturna de este colegio, donde el 90% de los matriculados son personas de nacionalidad haitiana, lo que requirió, de hecho, que el mensaje que entregó a los alumnos junto al jefe comunal, fuera traducido por una de las estudiantes que domina mejor el español.

“Vi muchas caras como convencidos de salir adelante y me encantó que el alcalde les hablara de universidad. Eso no siempre pasa, porque cuando desde arriba no se cree en nuestros niños sea de la edad que sean, porque yo digo que los niños son niños hasta que cumplen sus sueños, cuando uno desde de arriba no tiene fe en ellos, entonces es imposible que ellos tengan fe en sí mismos; pero cuando desde arriba se cree en ellos, se genera una cadena de superación”, afirmó.

El alcalde Rozas, por su parte, agradeció a Bárbara Soto su disposición para visitar en terreno uno de los colegios de Pedro Aguirre Cerda. “Eso a uno lo pone muy contento, porque va a ver la realidad que está viviendo cada comuna, cada sistema educativo. También quiero agradecer su sensibilidad y empatía por las problemáticas que nosotros podemos estar teniendo como municipio con respecto a la educación”, sostuvo.

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl