CERCA DE 400 CARABINEROS PATRULLARON LAS CALLES DE PEDRO AGUIRRE CERDA EN OPERATIVO ESPECIAL PARA AUMENTAR SEGURIDAD

Casi 400 efectivos de Carabineros se desplegaron desde la tarde del viernes hasta la madrugada de este sábado en prácticamente todos los sectores de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, con motivo de un operativo especial en el que participaron efectivos de distintas reparticiones y de la Escuela de Suboficiales de la institución.

Los uniformados salieron a terreno desplegados en varias cuadrillas desde las dependencias de la 51° Comisaría de Lo Valledor Norte, después de una ceremonia que estuvo encabezada el Jefe de la Zona Metropolitana Este, general Leonardo Espinoza, y que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Juan Rozas Romero, la concejal Carmen Salinas y la participación de los comandantes Héctor Reyes Marchioni y María Teresa Araya, además de un grupo de vecinos que celebró con entusiasmo la puesta en marcha de la iniciativa.

En la oportunidad el alcalde Rozas envió un mensaje de agradecimiento al general director de Carabineros, Hermes Soto, por haber dispuesto la realización de esta verdadera ronda masiva en las calles de Pedro Aguirre Cerda, y detalló que el objetivo es la realización de controles, la eventual detención de personas sorprendidas delinquiendo, y en definitiva, contribuir a mejorar la sensación de seguridad de todos los habitantes.

El alcalde Juan Rozas junto a la concejal Carmen Salinas, el general Leonardo Espinoza, la teniente coronel María Teresa Araya, el teniente coronel Héctor Reyes Marchioni, el mayor de la 51° Comisaría José Luis Bocchieri, y un grupo de vecinos de la comuna.

“Esta es una muy buena noticia para nuestros vecinos y nuestras vecinas, para los niños y las niñas que van a estar tranquilos, porque van a ver mucho carabinero en la calle patrullando a pie y en vehículos. Hay dotaciones de distintas partes y este es un servicio especial que se está realizando en nuestras calles y que con alguna frecuencia se va a seguir repitiendo más adelante”, sostuvo.

En tanto, y luego de los saludos protocolares, los distintos grupos de carabineros comenzaron a desplazarse a las distintas unidades vecinales a bordo de retenes móviles, sumándose a las rondas también varios perros adiestrados de la institución. Fue el propio comisario de la 51° Comisaría, mayor José Luis Bocchieri, quien asumió personalmente la tarea de despachar las unidades.

About the author /


Related Articles

3 comentarios

  1. Javiera

    Queremos datos duros…cada cuánto tiempo van a hacer estas rondas, aplaudo la iniciativa, pero ojalá se mantenga en el tiempo…

  2. Nicole

    Fue muy bueno ver tanto carabinero por las calles
    Que siga siempre asi 🤗

  3. Cristian Antonio Pérez Palacios

    Excelente iniciativa. Me encantó ver carabineros tanto a pié como en carros. A pesar de que no salí a ninguna parte, sentí un ambiente seguro, de ese que se siente cuando eres un niño y tienes la protección necesaria.
    Ahora quien nada hace, nada teme. Así que obviamente los que digan que esto será represor y otras cosas, es lógico que esconden algo y no les conviene la presencia policial.
    Espero de todo corazón, por el bien de todos quienes necesitamos esto, y quienes somos buenas personas, que a futuro se vuelva algo de todos los días y todas las noches. Y que no vaya a quedar en un lindo recuerdo.
    Gracias Alcalde, concejales y carabineros de nuestra Jurisdicción.

Déjenos un Comentario

Su email no será publicado, debe poner uno valido. *

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Manuela Errázuriz N° 4675

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN