ALCALDE JUAN ROZAS DA INICIO A CURSOS DE AJEDREZ CON IVÁN MOROVIC EN 13 COLEGIOS DE LA COMUNA

A partir de este año, los niños y niñas de tercero básico de todos los colegios municipalizados de Pedro Aguirre Cerda asistirán a clases obligatorias de ajedrez, las que serán impartidas por el gran maestro internacional Iván Morovic, un verdadero referente del denominado “deporte ciencia”  a nivel internacional y que es considerado el mejor ajedrecista chileno de todos los tiempos.

“Porque queremos lo mejor, trajimos al mejor. El gran maestro Iván Morovic va a hacer una gran labor con los niños, ya que el ajedrez es una excelente herramienta para su desarrollo intelectual, que les permite enfrentar de mejor forma los desafíos del futuro”, dijo el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero.

“El ajedrez es un juego de estrategia y táctica pura que en muchos países de Europa se les enseña a las niñas y niños de alrededor de ocho años, que es la edad recomendada para que aprendan, porque les ayuda a resolver problemas, a tomar mejores decisiones, a planificar mejor y finalmente a sacarse mejores notas. Entonces este proyecto tiene ese objetivo, y también, por qué no, la búsqueda de nuevos talentos”, explicó.

About the author /


Related Articles

Déjenos un Comentario

Su email no será publicado, debe poner uno valido. *

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Manuela Errázuriz N° 4675

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN