LLENO TOTAL EN LA PRIMERA CHRLA DE FONDOS SERCOTEC 2018

Más de 40 emprendedores y emprendedoras de Pedro Aguirre Cerda participaron, el pasado 14 de marzo, en la primera charla gratuita destinada a informar y aclarar dudas para el proceso de postulación a los Fondos del Servicio de Cooperación Técnica del Estado (SERCOTEC).

Las charlas, organizadas por la Dirección de Desarrollo Económico (DIDESE), estuvieron a cargo de expertos del área, además de la participación de un representante del Centro de Negocios Estación Central, al que pertenece nuestra comuna.

El director de DIDESE, Manuel Núñez Aedo, dio la bienvenida a este nuevo ciclo de postulaciones, invitando a los presentes a conocer e informarse acerca de los beneficios a los que pueden acceder a través de estas iniciativas.

Para este año, SERCOTEC abrió las postulaciones a los fondos correspondientes a Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y Fortalecimiento Gremial y Cooperativo.

Los fondos Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (este último, sólo para mujeres), apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Las empresas constituidas pueden acceder al Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Adicionalmente, se abrió el Fondo de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entrega entre 3 millones y 10 millones de pesos, para la creación como para el fortalecimiento de gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

Las postulaciones se realizan de manera directa en la web www.sercotec.cl. La DIDESE organizó una segunda capacitación gratuita que tendrá lugar el martes 27 de marzo a las 11:00 hrs., en Av. Club Hípico 6238.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl