PEDRO AGUIRRE CERDA CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER CON ENTRETENIDA JORNADA PARA TODAS SUS VECINAS

Santiago, 7 de marzo 2018. Manicure, podología, clases de baile entretenido, natación, consulta jurídica y exámenes médicos preventivos. Todo eso estuvo a disposición de todas las vecinas de la comuna en la Jornada de Autocuidado que se llevó a cabo en la Piscina Municipal de Pedro Aguirre Cerda,en el marco de la conmemoración, este jueves 8 de marzo, de  un nuevo Día Internacional de la Mujer.

Es así como alrededor de 850 mujeres de todas las edades pudieron disfrutar durante toda la mañana y hasta pasado el mediodía de música, entretención y varios servicios en la actividad que fue organizada por el Área de Mujeres que depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la comuna.

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, fue el encargado de clausurar el evento, en el que participaron también  la directora regional del SernamEG, Claudia Opazo, y la concejala Carmen Salinas.

“Hoy día tenemos que recordar a muchas mujeres que han dado su vida por la igualdad de género y la igualdad de derechos. Pero esto no empieza hoy día, ya que hace muchos años que las mujeres vienen luchando por sus reivindicaciones y para ellas es este reconocimiento que han hecho por esta justa causa”, dijo el edil.

Finalmente, agradeció “a todas las mujeres y muy especialmente a aquellas que mueven esta comuna, que son las dirigentas sociales. Por lo tanto, señoras y señoritas dirigentas sociales, por su tremendo trabajo que han hecho no solo hoy día, sino que toda la vida en esta comuna, muchas, pero muchas gracias”.

Claudia Opazo, por su parte, manifestó que “las mujeres necesitamos igualar la cancha, porque no somos el sexo débil, somos el 52,8% de la población, es decir que somos la mayoría, y yo solo quiero darles en este Día de Conmemoración que si ustedes son más felices, es porque tenemos una comuna de Pedro Aguirre Cerda más feliz y somos un país más feliz”.

 

About the author /


Related Articles

2 comentarios

  1. Katherine

    Buena tarde me gustaria saber como optar a la giftcard de 50.000 anunciada por el alcalde gracias

    • Comunicaciones

      Estimada Katherine, cada colegio municipalizado será el encargado de entregar la giftcard a sus estudiantes y los detalles de donde se puede comprar y el plazo de utilización.

Déjenos un Comentario

Su email no será publicado, debe poner uno valido. *

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende Gossens 2029 (ex Salesianos)

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN

REDES SOCIALES