MÁS DE 3 MIL 500 ESTUDIANTES DE PEDRO AGUIRRE CERDA RECIBIRÁN GIFT CARD PARA VESTUARIO ESCOLAR

Santiago, 6 de marzo 2018. El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero,  anunció que más de 3 mil 600 estudiantes de colegios municipales de la comuna recibirán una gift card de 50 mil pesos para complementar las compras de vestuario escolar.

“Queremos ayudar a los apoderados de nuestros colegios municipales a solventar los elevados gastos de marzo, y por eso esperamos que esto impacte positivamente en la economía familiar de muchos hogares en nuestra comuna”, dijo.

Agregó que “pese a que las clases ya empezaron, la posibilidad de contar con 50 mil pesos para adquirir chalecos, parkas, zapatos, zapatillas y otras prendas escolares constituye una muy buena noticia para la comunidad”.

Finalmente, el alcalde Rozas subrayó que “esto es para todas y todos los escolares de nuestros colegios municipalizados, tanto preescolares, como de la educación básica y media. Nadie quedará fuera”, explicó.

Esta ayuda, recordemos, se suma al anuncio de la creación del primer Preuniversitario Gratuito para los estudiantes de Primero a Cuarto medio de los colegios municipales de Pedro Aguirre Cerda y cuyas clases comienzan el mes de abril.

 

About the author /


Related Articles

33 comentarios

  1. Carolaine olave

    Hola mis hijos son alunos prioritarios pero uno va en el colegio arcángel Gabriel N2 y el otro va en un colegio especial nuestra señora de la peña a ellos les tocará el beneficio que esta dando el alcalde o no

    • Comunicaciones

      Estimada vecina, el beneficio es solo para los establecimientos municipalizados y aquellos que reciben recursos a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP). Si los establecimientos que menciona no reciben fondos SEP, no pueden por ley acceder a estos recursos. Saludos.

  2. hilda angulo rojas

    hola mi hija va en el colegio amigo en 5t0 basico se llama danae perez 22519829-2 y vivimos de allegada en la casa de mi abuela .tengo otro hijo k estudia en la nocturna del colegio antonio acevedo hernandez es papa de una niña de 2 años su nonbre es derek campos angulo 19497935-5

    • Comunicaciones

      Estimada vecina, este beneficio se financia con fondos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y es para los colegios que reciben esos fondos.

  3. Claudia

    Mis hijos estudian el colegio Antonio Acevedo Hernández !! Recibirá beneficio??

    • Comunicaciones

      Buenas tardes vecina. El beneficio está dirigido solamente a los colegios municipales. La razón es que la gift card se financia a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y por lo tanto no estamos facultados legalmente para extenderlo a escolares de otros recintos.

    • Comunicaciones

      Estimada vecina, el beneficio es solo para los colegios municipalizados, y el que usted menciona es particular subvencionado. Saludos.

  4. Irma norberta Grimaldi Aguilera

    Hola sucede que por trabajo mi hija está en un colegio municipal en maipu ya que la paso a dejar y luego me voy a mi trabajo que es en maipu en la feria y luego la retiro y me voy a Pedro Aguirre cerda estoy en el grupo de la vulnerabilidad mi dirección es # los comandos 4375 gracias

    • Comunicaciones

      Estimada vecina, desgraciadamente el beneficio es solamente para los niños y niñas matriculados en los colegios municipalizados de Pedro Aguirre Cerda, saludos.

  5. Belén

    Tengo a mi hija en el. Colegio José Agustín Alfonso le corresponde dicho beneficio.

    • Comunicaciones

      Estimada vecina, el colegio José Agustín Alfonso no figura entre los establecimientos municipales de la comuna. Saludos.

  6. Luis

    Y los niños del liceo clotario bles les toca la ayuda y cuando empieza a repartir el beneficio

    • Comunicaciones

      Estimado vecino, el liceo Clotario Blest no figura entre los establecimientos municipalizados que recibirán el beneficio. Saludos.

    • Comunicaciones

      Vecina, en cada establecimiento municipal le informarán la forma de reparto del beneficio. Será dentro de los próximos días.

    • Comunicaciones

      Estimada vecina, efectivamente, la escuela Villa Sur sí es municipalizadao por lo tanto le corresponde el beneficio. Saludos.

  7. Génesis

    Buenas tardes mi hija va en colegio de párvulo rayito de luz y quería saber cómo sería entregada la gift card

    • Comunicaciones

      Vecina, consulte por favor en la dirección del Colegio. Dentro de los próximos días debiera comenzar a entregarse y será válida para las tiendas Paris y Johnsons.

  8. Luis

    Mi hijo estudia en la. Escuela. Risopatron, cuando y donde o como se le entrega este beneficio?

    • Comunicaciones

      Estimado vecino, favor consulte en la dirección del establecimiento, ya que dentro de los próximos días se iniciará su reparto. El beneficio permitirá comprar vestuario escolar en las tiendas París y Johnsons.

  9. Cynthia

    Estimados, buen día
    Cuándo se realizara la entrega de este beneficio ?

    • Comunicaciones

      Vecina, consulte en la dirección de su establecimiento. Las gift cards debieran comenzar a repartirse dentro de los próximos días.

  10. Elizabeth

    Hola,mi hijo estudia en el insuco 2 esta dentro de su juridiccion,el va en 1 medio,espero su respuesta,muchas gracias

    • Comunicaciones

      Estimada vecina, ese colegio lamentablemente no forma parte de los establecimientos municipales de la comuna. Saludos.

  11. Isabel Duarte Ponce

    Los alumnos prioritario del colegio José Agustín Alfonso (SIP) ¿tienen derecho a la Gif card?
    Otra consulta : como mi hija egresada el año pasado de 4to.medio puede inscribirse en el preuniversitario y donde funcionará fisicamente?

    • Comunicaciones

      Estimada vecina, el beneficio de la gift card es solo para los establecimientos municipales, mientras que el preuniversitario es para los alumnos de educación media matriculados en los colegios. Puede consultar sobre estos temas en nuestra Dirección de Educación, en el teléfono 223965810.

  12. Claudia Guzmán Rivera

    Es verdad que se necesita la cédula del niño para optar al beneficio? y si es así que pasa si el niño no la tiene no se le entrega la Fig card? y otra consulta sólo será posible comprar uniformes con la gif card

    • Comunicaciones

      Estimada vecina, cédula de identidad o certificado de nacimiento. Efectivamente es para vestuario escolar y productos relacionados.

  13. Andrea

    Hola el beneficio es solo para los alumnos que tienen carnet de identidad??

    • Comunicaciones

      Estimada vecina, efectivamente, pero también puede ser certificado de nacimiento. Saludos.

  14. Marjorie

    Hola quisiera saber si el colegio amigos es beneficiario de la gift card. Gracias

    • Comunicaciones

      Estimada vecina, el establecimiento que nos indica no figura entre los colegios municipalizados de la comuna. Saludos.

Déjenos un Comentario

Su email no será publicado, debe poner uno valido. *

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende Gossens 2029 (ex Salesianos)

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN

REDES SOCIALES