[FOTOS] EL CIERRE DEL PROGRAMA JUNTOS MÁS SEGUROS EN PEDRO AGUIRRE CERDA

Santiago, 28 de febrero 2018. Cerca de un centenar de vecinos participaron el martes 27 de febrero en el cierre del Programa Juntos Más Seguros, que partió hace cuatro años con la intervención preventiva en las poblaciones Villa Sur y La Victoria, y que contó con la participación activa de la propia comunidad.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres y contó con las intervenciones del director de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Pedro Aguirre Cerda, Arturo Belmar; de la gestora terrirorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Maritza Jeldes; de la coordinadora técnica del programa en PAC, Andrea Recabarren,  de las dirigentas de las poblaciones La Victoria y Villa Sur, Tania Núñez y María Teresa Rojas, respectivamente, y del tallerista de medio ambiente Jaime Sorondo.

También estuvo presente, en representación de la 51° Comisaría de Carabineros, la sargento Jessica Dittmar, junto a dirigentes vecinales y muchas de las personas que trabajaron en esta iniciativa destinada a realizar un trabajo en terreno para reducir la sensación de inseguridad en la población.

Arturo Belmar, director de la Dideco, durante su intervención en representación del alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero.

Maritza Jeldes, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Andrea Recabarren, coordinadora técnica del programa Juntos Más Seguros en PAC.

Una muestra fotográfica permitió a los asistentes revisar los hitos del programa durante los cuatro años de intervención en La Victoria y Villa Sur.

En el marco del evento, un grupo de artesanas mostró su trabajo en la Casa de la Cultura.

Los artesanos también exhibieron su trabajo de telares.

Una pareja de niños animó la jornada ofreciendo tres pies de cueca y ganándose los aplausos de los asistentes.

Las vecinas y vecinos que formaron parte del programa recibieron un diploma en reconocimiento a su trabajo.

About the author /


Related Articles

2 comentarios

  1. Carolina Calderón

    Está mal escrito, pusieron Sorondo con S y Marizta Navarrete refiriéndose a la señorita Maritza Jeldes, que vergüenza!!!

    • Comunicaciones

      Estimada vecina: si bien en el texto la información estaba correcta, el apellido de Maritza Jeldes estaba cambiado en la lectura de foto. Sepa usted que apenas constatamos el error lo corregimos de inmediato. Sobre el señor Sorondo, el error no existe. Hicimos un esfuerzo por graficar de la mejor manera el término de este exitoso programa que se realizó en las poblaciones La Victoria y Villa Sur. Por lo mismo, ofrecemos a usted y a todos los vecinos que pudieran haberse sentido afectados por este error, todas las disculpas del caso, en el entendido que se produjo bajo el ánimo de destacar, sin distinción alguna, a algunas de las personas que formaron parte de esta importante iniciativa.

Déjenos un Comentario

Su email no será publicado, debe poner uno valido. *

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende Gossens 2029 (ex Salesianos)

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN

REDES SOCIALES