SAR AMADOR NEGHME HA ATENDIDO A MÁS DE 27 MIL PERSONAS A MENOS DE UN AÑO DE SU INAUGURACIÓN

Santiago, 16 de febrero 2018. Menos de un año de funcionamiento, desde su puesta en servicio en mayo de 2017, tiene el Servicio de Alta Resolución Doctor Amador Neghme, un centro de salud que ya en enero había atendido a más de 27 mil personas que viven en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Decir que “no tiene nada que envidiarle a una clínica privada” pareciera una frase cliché, pero basta recorrer algunas de sus instalaciones para constatar que esa descripción se ajusta totalmente a la realidad, sobre todo porque está dotado de instrumentos médicos de última generación.

La directora del SAR, Pamela Herrera, dijo que el recinto permite “cubrir una necesidad que tenía ese territorio muy importante, ya que funciona con médicos las 24 horas del día con sistemas de hospitalización abreviada, servicios de kinesiología, radiología y un móvil propio”.

“No tener que derivar urgencias que no sean complejas al hospital Barros Luco o a otros hospitales significa para la gente una resolutividad que es muy bien valorada”, resaltó.

Finalmente dijo que el mayor desafío hoy día es la campaña de invierno 2018, que si bien tendrá como adelanto la campaña de vacunación contra la influenza en marzo, considera que el equipo trabaje a su máxima capacidad entre mayo y septiembre, época en la que las atenciones por problemas respiratorios constituyen entre el 80 y el 90 por ciento de los casos.

El SAR Amador Neghme está ubicado en el número 6040 de la calle Llanquihue y sus instalaciones son contiguas a las del CESFAM del mismo nombre ubicado en Departamental Antiguo 2785.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl