Buenas noticias para la comunidad

Nuevos buses para la comuna

Dos buses nuevos, además de furgones y camionetas, llegan para el mejoramiento de la flota comunal. En un tiempo récord la municipalidad pudo articular un proyecto que traerá  dos nuevos buses para la comuna, esperada renovación de la flota de vehículos que llegarán a mejorar los servicios con nuestros vecinos.

 

En un plazo de 10 días, la SECPLAN de la Municipalidad pudo generar una idea bien trabajada la cual fue anunciada en el Concejo Municipal del día 3 de octubre 2017  y que fue votada en xpleno por los concejales para lograr obtener los recursos del CORE por un monto de $ 387.804.000.
La propuesta presentada fue bien recibida por el comité que recibió el proyecto destacando el profesionalismo puesto en el trabajo y que fue bastante superior a otros proyectos presentados.
Los nuevos vehículos podrán estar operativos antes del termino de este año, donde los adultos mayores y las organizaciones civiles de la comuna podrán hacer uso de estas maquinas para los fines que estimen convenientes. Este logro dará a los vecinos la posibilidad de realizar traslados más rápidos y seguros y organizar diferentes actividades, sobre todo para los adultos mayores que podrán retomar sus actividades y la organización de viajes entre otros.
Dentro de los anuncios que realizó el alcalde en el Consejo Regional, fue la modificación de uso del bus antiguo de la comuna, el cual sera transformado y usado como Municipio Móvil, nuevo servicio que acercara los servicios municipales a los vecinos más alejados de la comuna y que por años han sentido que no son tomados en cuenta. Con esto se busca crear el lazo de confianza entre la población y la municipalidad en pro de trabajar juntos para sacar adelante nuestras metas y sueños, mejorando la calidad de vida.
La flota actual de la Municipalidad supera los 10 años de uso profesional en un gran porcentaje, lo que significa que poseen un desgaste mayor de sus piezas, encareciendo su mantención y reparación, y en algunos casos sobrepasando su vida útil.
Con mucha alegría nuestro alcalde y los concejales presentes en la sesión del Consejo Regional, recibieron la noticia que beneficiará a toda la comuna

Mira el vídeo con las impresiones al salir del Consejo Regional. Clic aquí para ver el vídeo

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl