En Pedro Aguirre Cerda también #MeConectoParaAprender

Como parte del mejoramiento de la Educación Pública, el Programa «Me Conecto Para Aprender» del Ministerio de Educación que beneficia cada año a todos los estudiantes de los séptimos básico de los colegios municipales con un computador portátil y una conexión anual gratuita a Internet, entregó en una ceremonia encabezada por el alcalde Juan Rozas, la seremi Metropolitana de Educación, Teresa Vallespín y el delegado provincial de Santiago, Nelson Cornejo, 325 computadores que serán capaz de romper la brecha tecnológica de muchos de los alumnos de nuestra comuna. Según el alcalde Juan Rozas, «en el contexto del compromiso que tiene la presidenta Bachelet con la Educación Pública y de calidad, con este computador a los estudiantes le damos mejores herramientas para que puedan realmente competir en el mundo moderno».

Para la Seremi Metropolitana de Educación, Teresa Vallespín, «la Educación es una reforma que viene para quedarse, estamos restituyendo un derecho a nuestros niños y niñas por el sólo hecho de elegir la Educación Pública y por confiar en ella, tienen la posibilidad de acceder a un computador», entre otras cosas.

Considerando la recepción positiva que tienen los niños hoy frente a la tecnología, este año el beneficio sumó la entrega de una pulsera biométrica, que fue otorgada por el plan «Contrapeso» de la JUNAEB, instrumento que permitirá a los alumnos medir su consumo calórico, la cantidad de pasos, así como las horas de sueños, todo orientado en generar hábitos más saludables en las nuevas generaciones.

Respecto a la oportunidad que merecen otros niños matriculados en otros tipos de establecimiento, el programa Me Conecto para Aprender también benefició a 250 alumnos más de la columna que según su rendimiento educacional y situación social pudieron postular. Si quieres conocer más de esta iniciativa presidencial, puedes hacerlo en la página http://meconecto.mineduc.cl/

20626446_1932303270391132_5312955059469914518_o

[youtube]https://youtu.be/F5TYkmraZ98[/youtube]

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl