El Metro en nuestra comuna: un sueño cada vez más cerca

Esta mañana se realizó una visita oficial a la estación Presidente Pedro Aguirre Cerda, una de las dos paradas que la nueva Línea 6 de Metro tendrá en nuestra comuna, junto con estación Lo Valledor.

 En la actividad estuvo presente nuestro alcalde, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez- Lobo, y el gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado.

La obra, ubicada en Av. Club Hípico con Av. Carlos Valdovinos, se encuentra en un 85% de avance y la inauguración de la Línea 6 está contemplada para el segundo semestre de este año.

Luego de la visita al pique de construcción, las autoridades participaron de una recepción en el Bar Victoria, en el marco del plan de Metro por potenciar oficios y “picadas” cercanas a las nuevas líneas 3 y 6 del tren subterráneo capitalino.

 En el lugar, el alcalde Rozas resaltó el positivo efecto que tendrá la llegada de Metro a la comuna, acortando los tiempos de traslado – se calcula que el desplazamiento a Providencia tomará 15 minutos -, generando nuevos focos de desarrollo y, en definitiva, mejorando  la calidad de vida de nuestros vecinos.

Metro 2

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl