Inauguramos nuestra Farmacia Popular

La mañana del miércoles 6 de julio, inauguramos nuestra Farmacia Popular de Pedro Aguirre Cerda.Para este importante acontecimiento, contamos con la presencia de la Sra. Presidenta de la República, Michelle Bachelet, además de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el Director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa; el Subsecretario de Redes Asistenciales, Jaime Burrows y el Dr. Juan Carlos Concha, de quien nuestra Farmacia toma su nombre.

A diferencia de otras, nuestra Farmacia estará abierta a todos los vecinos de nuestra comuna, además de quienes trabajen o estudien en el territorio. Se encuentra dentro del Centro de Especialidades Médicas Villa Sur, ubicado en Av. Clotario Blest N° 6035, lo que entrega más comodidad y seguridad a los vecinos y vecinas.

Nuestra Farmacia Popular permite que todos los vecinos y vecinas, ya sea que vivan, trabajen o estudien en la comuna, puedan acceder, sin considerar entre los usuarios de salud municipal o privada, Isapre o Fonasa, convirtiéndola en un beneficio abierto, efectivamente, para toda nuestra comunidad.

La farmacia lleva el nombre de Dr. Juan Carlos Concha Gutiérrez, impulsor del programa del medio litro de leche para cada niño, en el gobierno del Presidente Salvador Allende (fue su Ministro de Salud); programa que aún sigue vigente, y que redujo los niveles de desnutrición a nivel nacional de un 60% a un 12% entre los años 1971 y 72. El doctor Concha continúa ejerciendo en la salud municipal, cumpliendo funciones de desde el año 2011 en asesoría médica en la Dirección de Salud de nuestra comuna, comprometido con la salud pública y su necesaria integración con la comunidad.

Revise más información y cómo acceder a este beneficio en el siguiente link: Farmacia Popular

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl