Unidad Dental Móvil para la comuna.

La Alcaldesa de nuestra comuna, Claudina Núñez Jiménez, recibió de manos del Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur,  Dr. Osvaldo Salgado, las llaves de la  nueva Unidad Dental Móvil, la cual tuvo un costo aproximado de 45 millones de pesos. La donación está inscrita dentro del Programa de Mejoramiento de Acceso a la Atención Odontológica propuesto por el Ministerio de Salud.

La nueva Unidad Dental Móvil servirá de apoyo al Centro Odontológico y de Especialidades Villa Sur, lo que se traducirá en una expansión de la cobertura odontológica en nuestra comuna. Sobre la atención que brindará esta Unidad Dental Móvil, la Alcaldesa indicó que “queremos empezar recorriendo todos los centros educacionales municipales de nuestra comuna, así como también dirigirnos a los barrios en donde no existen centros de salud y la conectividad es muy baja debido a la lejanía”.

El vehículo cuenta con sillón dental totalmente eléctrico, autoclave, revestimiento de paredes y cielo antibacteriano, equipo de rayos x, extracción de aire, aire acondicionado, entre otras características.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director del SSMS, Dr. Osvaldo Salgado; el Jefe del Depto. de Salud, Dr. Pedro Yáñez; el asesor técnico, Odontólogo Carlos Campos; la Directora del Departamento de Salud de nuestra comuna, Dra. Myriam Allende y el Director del Centro de Especialidades Villa Sur, Dr. Joaquín Sepúlveda.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl