Instalación de contenedores de reciclaje.

Nuestro Municipio, a través de EMERES; inició el Programa de Reciclaje en Espacios Públicos en Pedro Aguirre Cerda. Este programa contempla la instalación de contenedores de reciclaje, destinados a la recolección de vidrios, papeles, cartones, latas, botellas pláticas PET y envases tetrapack .

La iniciativa, presente también en San Miguel, La Cisterna, El Bosque, Macul y San Joaquín, promueve la separación de desechos en las casas, primer paso para reducir desechos y crear conciencia acerca de la importancia del reciclaje domiciliario.

Los contenedores, tres en cada punto, se ubican en el frontis del Municipio, entrada del Estadio Municipal y fuera del Liceo Eugenio Pereira Salas, tienen una capacidad de 2.75 m3, separados para recolectar:

– Papeles y cartones;

– Envases PET, aluminio y tetrapak;

– Vidrio.

Los contenedores están ubicados en áreas abiertas a la comunidad, y la recolección será semanal. A través de la gestión de EMERES, los residuos serán enviados a diversas plantas de reciclaje. El costo del traslado y manejo de los papeles y envases, será financiado a través de la venta de los artículos que se reciclarán, creando un modelo de autogestión del tratamiento de este tipo de desechos.

EMERES es una agrupación conformada por 20 Municipios, y promueve, a través de iniciativas público – privadas, mejorar las condiciones de gestión de desechos y residuos que se generan en la región Metropolitana.

Se proyecta que este programa se realice durante todo el 2015 y 2016, y dependiendo de los resultados, cuidado de los contenedores y respuesta de nuestros vecinos y vecinas, puede instalarse de manera permanente en la comuna; por lo que hacemos un llamado a participar de esta iniciativa, respetando los puntos de acopio, cuidando los contenedores e invitando a toda la comunidad a hacerse parte de este proyecto, que no sólo nos permite reducir los desechos de nuestras casas, sino aportar a que nuestra comuna, y planeta, genere menos basura.

Foto destacada Contenedor1

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl