• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Novedades Teletón

 

PROCESO DE PAGO DE PERMISOS DE CIRCULACION

AÑO 2014


 


PAGO POR INTERNET AQUÍ


 

Este permiso, emitido por las Municipalidades a través de todo Chile, permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal. Si no se paga este permiso, el vehículo puede ser retirado de circulación en el momento de ser sorprendido, además de generar partes y multas.


 

Además, del 100% de los fondos que se recaudan en la comuna, un 37,5% se queda en la comuna y un 62,5% se entrega al Fondo Común Municipal, que se distribuye posteriormente en las comunas más necesitadas del país, generando fondos para inversión o desarrollo local.

 

 

 

Los plazos y fechas para pagar este permiso varían según el tipo de vehículo:

 

 

 

Del 1 de febrero al 31 de marzo de 2014, se pagan los permisos de automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga.


Revise aquí el valor de su permiso (vehículos livianos).

 

 

 

Durante mayo, se cancelan los permisos de taxis y buses, y en septiembre los permisos de vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.


Revise aquí la tasación de vehículos pesados.

 

 

 

Recuerde que antes de obtener o renovar el permiso de circulación, debe consultar si registra multas de tránsito no pagadas. Si tiene multas, debe cancelarlas en la tesorería municipal de la comuna donde le cursaron el parte o directamente en los centros habilitados para obtener el permiso de circulación.


Revise aquí si tiene multas impagas.

 

 

 

Los módulos de atención están ubicados en:


- Frontis Municipio: Av. Salvador Allende N° 2029.

- Supermercado Santa Isabel: Av. Carlos Valdovinos esquina Beaucheff.

- Frontis Estadio Municipal: Av. La Marina N° 2500.

- Av. Central N° 6298.

- Easy José Joaquín Prieto esquina Departamental.

 

 

CONSULTAS AL FONO: 27980263 – 27980266 (Departamento de Permisos de Circulación).