• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Constitución

 

IMG 0631 CopiarEl Liceo Técnico Clotario Blest Riffo celebró sus 41 años con un acto de conmemoración, en el que se recordaron sus orígenes y los cambios que ha tenido este centro educativo a través de su historia.


El Liceo nace con el nombre de Escuela Técnica N° 7 en 1971, funcionando en Santa Rosa con Alameda. En 1974 se instala en su sede actual, ubicada en Clotario Blest 6049, cambiando su nombre a Liceo Técnico B 102, con las especialidades de Gastronomía, Vestuario, Tejido, Bienestar Social y Párvulos. El año 1991 egresan las últimas estudiantes de la especialidad de Bienestar Social y el año 2003, debido al escaso interés entre los jóvenes, se cerró la especialidad de Vestuario.


En 1993 pasó a denominarse Liceo Técnico Dr. Esteban Kemeny Harmos, en homenaje al médico dietista y profesor de la Universidad Técnica del Estado de origen búlgaro, quien fundó la Escuela de Dietistas de Chile y fue Presidente de la Sociedad Chilena de Nutrición.


IMG 0647 Copiar

Este año, el Ministerio de Educación delegó la administración a COMEDUC, Corporación de Educación para el Comercio, cambiando su nombre a Liceo Técnico Clotario Blest Riffo, figura social emblemática para los trabajadores del país, con las especialidades de Atención de Párvulos y Servicio de Alimentación Colectiva.


La ceremonia contó con la presentación de la banda del Liceo, que interpretó tres temas; además de la premiación de docentes por años de servicio.


Posterior a la ceremonia, nuestra Alcaldesa compartió con apoderados y cuerpo docente, recalcando que el desarrollo educativo se divide en dos partes, la del aula y la que entregan las familias en sus casas. Si no están estos elementos, estamos nadando contra la corriente. Agradeció además el esfuerzo que realiza esta comunidad educativa en la comuna, que construye desde hace tantos años futuro junto a nuestros niños y jóvenes.

IMG 0654 Copiar


 IMG 0669 Copiar