• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Novedades Teletón

Durante la mañana del 2  de junio, se realizó  la segunda reunión con el Director de Servicio de Salud Metropolitano Sur, Dr. Juan Manuel Toso, respecto del CESFAM Lo Valledor Norte, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Central que atiende a usuarios de tres comunas: Cerrillos, Santiago y Pedro Aguirre Cerda. La Alcaldesa Claudina Núñez, invitó al Doctor, a un recorrido por los Centros de Salud de Pedro Aguirre Cerda, que permitió mostrar globalmente la situación en nuestra comuna.

 

 


Lo anterior se enmarca dentro de las principales preocupaciones de la Alcaldesa acerca del tema de la salud y su constante preocupación  por mejorar la calidad de la atención a los usuarios. Desde que la Edil asumió la gestión Municipal,  ha venido gestionando al Gobierno Central, el traspaso del CESFAM Lo Valledor Norte a la administración de Salud Municipal, considerando la precariedad, incapacidad estructural y falta de espacio para atender  a un número considerable de personas que se ven afectados  por las pésimas  condiciones  del recinto.

 

 

En el recorrido, el doctor  pudo verificar además la antigüedad de la edificación y el hacinamiento en la cual actualmente se atiende a cerca de 18 mil usuarios en un servicio que fue concebido para atender tan sólo a 5 mil, en donde el personal trata de llevar a cabo su trabajo de la mejor manera dentro de lo posible.  Más grave aun, resulta constatar que no sólo son 18 mil usuarios inscritos con ficha al día, ya que las atenciones entregadas por el servicio son para alrededor de 22 mil usuarios, indica el Jefe de Salud Municipal, Dr. Eduardo Sendra.

 


La situación tantas veces denunciada que deben vivir l
os usuarios de dicho centro, dista  mucho de la atención  entregada por la Salud Municipalizada en Pedro Aguirre Cerda por  la cual nos esforzamos sobremanera. Cabe destacar que  la insistencia en la solicitud  de traspaso, radica en la real preocupación por nuestros vecinos afectados, y quisiéramos que fueran atendidos en igualdad  de condiciones  al resto de los Centros de Salud  de la comuna.

 

 


Por otra parte y en el mismo contexto de esta información, el Consejo de Desarrollo Local Lo Valledor Norte, junto a usuarios del sector, presentes durante la visita de las autoridades, indicaron la necesidad de un nuevo Centro de Salud para la comunidad, y manifestaron toda la disposición a colaborar con la gestión de un consultorio a la altura de los otros centros de salud de la comuna, más aun cuando cuentan con el total respaldo de la Alcaldesa Claudina Núñez.

 

 


Finalmente, se visitó el CESFAM Amador Neghme en la población Dávila, el Centro Odontológico y de Especialidades Villa Sur dando por concluida  la visita del Director de Salud Metropolitana Sur, quien se manifestó asombrado con la calidad de nuestros centros, su infraestructura y espacios que cumplen a cabalidad con los requerimientos de salud y la comodidad de atención para la población.


 

La Alcaldesa se mostró satisfecha con los resultados de la visita, ya que es un logro  para poder entregar la atención de calidad que se merecen  nuestros vecinos de Lo Valledor Norte, comprometiéndose a continuar realizando gestiones hasta conseguir  el objetivo trazado.