• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Más Capaz2

Con motivo del Día de la NO violencia contra la Mujer,  conmemorado a nivel internacional el día 25 de noviembre, el  Centro de la Mujer de Pedro Aguirre Cerda ha instaurado a noviembre como el Mes de la No Violencia Contra la Mujer, en función de difundir e incentivar la participación de toda la comunidad a través de diferentes actividades.



El Día Internacional de la NO violencia contra la Mujer, fue aprobado por Naciones Unidas en 1999, recordando la muerte de las hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana; que un 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Definiendo como la violencia contra la mujer “todo acto de violencia basado en el género, que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada”.

Noviembre, Mes de la NO Violencia contra la Mujer en Pedro Aguirre Cerda, invita a toda la comunidad a formar parte en la prevención y difusión de la No violencia a través del Centro de la Mujer, en donde mujeres mayores de 18 años pueden contar con un espacio neutral en el que pueden recibir orientación sobre los temas de violencia de género, apoyo sicosocial y legal de profesionales, además de capacitación en talleres de prevención y formación.


Calendario de Actividades Mes de la NO Violencia contra la Mujer



Miércoles 02 de Noviembre     
Stand Centro de la Mujer en Feria Libre Ismael Valdés


Lugar: Calle Enrique Matte con Club Hípico
Hora: de 10.00 a  13.30hrs.
Profesionales del Centro de la Mujer entregarán: información, orientación,  atenciones con profesionales del centro y mucho más.


Viernes 11 de Noviembre
Yoga Kundalini “Mujeres por vida Sana”


Lugar: Auditorio COSAM
Hora: de 16.00 a 19.00hrs., Avda. La Marina #2494
En una nueva sesión abierta a todas las mujeres de la comuna  el Centro de la Mujer y la Fundación Mujeres de Luz entregarán una clase de yoga Kundalini.


Viernes 18 de Noviembre
Seminario “Prevención y atención de violencia en género en las familias”    


Lugar: Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, Sala de Concejo, Avda. Presidente Salvador Allende G. #2029.
Hora: de 10.00 a 13.00hrs.
Orientado a profesionales del área salud, educación e intervención socio comunitaria, el seminario entregará las herramientas para conocer más a fondo la situación comunal y como poder enfrentar la prevención y atención de violencia contra la mujer en los núcleos familiares. El seminario contará con la participación de los expositores de SERNAM Metropolitano, ONG EME/Cultura Salud Lazo Blanco, Red contra la violencia doméstica y sexual y Centro de la Mujer.


Viernes 25 de Noviembre     
Acto central Día Internacional de la NO violencia contra la Mujer  

   
Lugar: Piscina Municipal, Avda. La Marina #2500
Hora: de 11.00 a 13.30hrs.  
Con el fin de concientizar a más mujeres sobre el maltrato de género y cuáles son las alternativas de prevención y redes de apoyo dentro de la comuna, el Centro de la Mujer ha invitado a todas las mujeres de la comuna a participar en un acto central de conmemoración, en el que las mujeres de Pedro Aguirre Cerda, digan todas juntas NO  a la Violencia de Género.



Más Información:
Centro de la Mujer

Dirección: Tácito #5864, Villa Sur
Teléfono: 4813 698
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.